Caapucú: 70 familias celebran el acceso al agua potable en la compañía Yeré

CAAPUCÚ, Paraguarí. Los pobladores de la compañía Yeré, de este distrito, celebraron con entusiasmo la concreción de un proyecto que mejorará su acceso al agua potable. Gracias a un estudio hidrológico y la perforación de un pozo artesiano, unas 70 familias de la comunidad se beneficiarán con agua, en especial en temporada de verano y sequía, cuando la escasez de vital líquido se agudiza.

Pobladores de la compañía Yeré se emocionan al ver salir agua durante la perforación del pozo artesiano.emilce ramirez
audima

Este logro es un paso importante para el distrito, que atraviesa una emergencia por la falta de agua. La perforación del pozo fue llevada a cabo por la empresa Hidrosur, cuyo representante legal es Roberto Cristaldo, y fue supervisada de cerca por los lugareños de la comunidad Yeré, que se encuentra a unos 15 kilómetros del centro urbano de Caapucú.

A los 150 metros se encontró el agua que abastecerá a 70 familias.

La pobladora Dolly García Medina expresó su agradecimiento al intendente Gustavo Penayo por cumplir con el compromiso asumido con la comunidad de Yeré. En un contexto de emergencia hídrica, fue el propio intendente quien aseguró que el agua llegaría a cada hogar de la compañía.

García Medina destacó que con la perforación del pozo artesiano, el ejecutivo comunal ha demostrado su liderazgo y capacidad de gestión. “Cuando se quiere, se puede”, afirmó, resaltando que Penayo atendió una necesidad crucial de los pobladores, garantizando el acceso al servicio de agua potable, lo cual representa un gran beneficio para la comunidad.

No fue fácil, pero se consiguió agua para la comunidad de Yeré

La máquina perforadora fue instalada en un camino vecinal, donde el trabajo fue arduo debido a la necesidad de romper rocas y granitos. Tras perforar hasta una profundidad de 150 metros, se logró encontrar agua, un hecho que fue celebrado con aplausos y lágrimas por los vecinos, quienes finalmente verán aliviada la larga agonía que sufrían durante las épocas de calor y sequía.

Los pobladores de Yeré están entusiasmados porque, por primera vez, contarán con agua potable.

El intendente Gustavo Penayo Arce (ANR) destacó que desde el inicio de su administración, una de sus prioridades, ha sido la perforación de pozos artesianos en las zonas donde se pueda acceder al agua subterránea.

El jefe comunal agregó que “es una necesidad que nuestro distrito ha tenido durante muchos años, y estamos avanzando en dar solución a este problema”, aseguró. En cuanto a la obra específica de Yeré, el costo total del proyecto fue de G. 150 millones, lo que incluye el equipamiento necesario para el funcionamiento del pozo y su utilización por parte de los vecinos.

El lord municipal también manifestó su compromiso de continuar con la perforación de más pozos artesianos en otras compañías y barrios, con el objetivo de seguir ayudando a las comunidades, especialmente a las más alejadas y a la Junta de Saneamiento.

El intendente local concluyó destacando que el objetivo principal de este proyecto es garantizar el acceso al agua potable para todas las familias de la comunidad. “La administración municipal sigue trabajando en este tipo de iniciativas para resolver una de las principales carencias del distrito”, afirmó.

Lo
más leído
del día