La empresa estatal emitió un comunicado informando sobre las interrupciones en el suministro, que se deben a problemas con las bombas de respaldo en la planta de tratamiento de Viñas Cué. Esta problemática afecta a los barrios Nazareth, San Pablo, Panami Reta, Republicano, General Díaz, Jara, Los Laureles, San Cristóbal, Vista Alegre, San Vicente y Pinozá, de Asunción.
Los inconvenientes se extienden a otras ciudades como Luque, Lambaré, San Lorenzo y Villa Elisa.
Según el Ingeniero Richard Heurich, coordinador de Planificación y Supervisión Técnica de la Essap, el origen del problema se encuentra en las bombas arroceras, que funcionan como equipos de respaldo en la planta de Viñas Cué debido a la bajante del río Paraguay.
Lea más: Estos son los barrios de Asunción y Central donde no habrá agua esta tarde
Informó que esta mañana se encontraron con el problema de que las bombas arroceras sufrieron averías, reduciendo la producción de agua potable de 20.000 metros cúbicos por hora a 13.000 metros cúbicos por hora.
Provisión de agua podría mejorarse en 22 horas
Esta disminución en la producción está impactando directamente a los usuarios y Luque no es la excepción. En esta ciudad ya está dejando sin suministro a todos los barrios y compañías que dependen de la Essap.
Richard Heurich añadió que la empresa está trabajando para regularizar la situación, aunque advirtió que la normalización del servicio podría tardar hasta las 22 horas de este miércoles y, al inicio, el agua llegaría con baja presión, aumentando gradualmente durante la noche.