El lanzamiento de esta colecta se realizó en el cuartel de los bomberos ubicado en Mayor Otaño esquina Dr. Pedro Ruso, allí el presidente del CBVC, Francisco Antonioli, explicó que esta actividad tiene una meta de G. 40.000.000. Dijo que lo recaudado será utilizado para la adquisición de algunas herramientas que precisan los voluntarios.
Quieren comprar una pileta colapsable, de 10 mil litros, que se usa para grandes incendios y queda estable y el autobomba se abastece de ahí, manifestó Antonioli.
Agregó que el dinero que la ciudadanía colabora se usa cada año para el mantenimiento de los vehículos utilizados para los distintos servicios.
Actualmente el CBVC cuenta con dos ambulancias, dos autobombas, dos móviles para incendios forestales y dos embarcaciones con motores de 50hp que son utilizados por la brigada acuática.
Lea más: Una vez más, bomberos voluntarios controlan el incendio de un basural en la Costanera
Los voluntarios cumplen guardia las 24 horas todos los días del año, son 40 bomberos combatientes y actualmente están 30 aspirantes.
Según las estadísticas en el año 2023 acudieron a 2.549 servicios, entre incendios de viviendas, accidentes de tránsito (motocicletas y otros vehículos), incendio de pastizales, traslado de enfermos, entre otros.
El CBVC hace 30 años que se fundó y desde entonces cumple un servicio muy importante en la zona.