En el cuartel de los bomberos de este municipio se instaló un tanque elevado de agua con capacidad para 15.000 litros, una perforación de pozo artesiano, una caseta con motor de empuje y un tablero electrónico. El proyecto se concretó con el objetivo de abastecer de agua para el combate de siniestros y para distribuir el vital líquido en situaciones de emergencia por sequía a los lugareños que lo necesiten, explicó la gobernadora Norma Zárate de Monges (ANR).
Resaltó que, con esta obra, ya no será necesario que los bomberos carguen los carros hidrantes de manera improvisada durante la madrugada, como lo hacían anteriormente. El nuevo cuartel permitirá dar una respuesta más rápida y efectiva ante incendios forestales y estructurales, mejorando así la seguridad de la ciudadanía.
Lea más: Yaguarón una ciudad mitológica que busca establecerse como alternativa turística
Por su parte, el presidente del Cuerpo de Bomberos, Mario Da Silva, destacó que la habilitación del sistema de agua permanente es un símbolo de progreso y compromiso, y representa un avance fundamental para la comunidad.
Lea más: Policía Nacional analiza medidas legales por el atuendo de agentes de Yaguarón
Añadió que, gracias a la nueva infraestructura, los bomberos ya no tendrán que enfrentarse a la difícil tarea de cargar manualmente equipos a altas horas de la madrugada. Ahora podrán dar una respuesta más rápida y eficiente ante emergencias, tanto en incendios forestales como estructurales.
El bombero destacó que la inversión realizada en este cuartel es una de las más nobles que se puedan hacer, ya que la Compañía CAU-81 es “la casa de todos”. Recordó las palabras del Capitán Jesús Benítez, quien, al inicio de su carrera, le dijo que “un cuartel de bomberos es el reflejo de sus autoridades y de la ciudadanía”. Este cuartel es, efectivamente, un reflejo del apoyo constante de las autoridades y la ciudadanía, quienes colaboran con su granito de arena en cada actividad que se realiza.