Parque de la Solidaridad, reflejo de la desidia de las autoridades

A once años de su inauguración, el Parque de la Solidaridad se parece a un escenario de una película de terror y no a un espacio de esparcimiento para toda la familia. Entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Municipalidad de Asunción se pasan la responsabilidad, ya que ninguno quiere hacerse cargo de un sitio que hoy se asemeja a un vertedero.

Entrada principal del Parque de la Solidaridad
audima

Suciedad, malezas por todas partes, zanjas originadas por hundimientos del piso, falta de cuidados de su iluminación y sin presencia policial. Este es el lamentable estado de dejadez en el que se encuentra, desde hace años, el Parque de la Solidaridad, un espacio que prometía ser de distracción y cambiaría la movida urbana de la zona.

La obra, inaugurada en el año 2013 con una inversión de más de 7.000 millones de guaraníes, se encuentra ubicada en el barrio San Jerónimo, cerca del Puerto de Asunción, y a la fecha parece un escenario de una película de terror. Abandonado e inservible para ser utilizado con fines recreativos, hoy sirve para resguardar a delincuentes y como criadero de mosquitos.

¿Los responsables de esta situación? El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Municipalidad de Asunción se pasan la responsabilidad. Ninguno se hace cargo de esta situación, demostrando total desinterés en recuperar un gran espacio público para los vecinos de la zona y toda ciudadanía.

Lea más: Mirá los videos: el Parque de la Solidaridad abandonado es un total desperdicio

La idea de tener un parque en este enorme predio se empezó a proyectar en el 2002, las obras arrancaron en el 2011 y finalmente se inauguró la primera parte en el 2013. Para el 2016, el parque y el curso de agua ya se encontraban en total abandono y contaminados. Para el 2018, 5 años después, el predio ya se asemejaba a un vertedero.

Lo
más leído
del día