El cáncer de mama sigue siendo una preocupación y la campaña de prevención y control sigue. El Ministerio de Salud anunció el fortalecimiento en el servicio de Mamografía, para el Hospital San Pablo. De esta manera, más pacientes podrán acceder a un diagnóstico y tratamiento oportuno, enmarcados en el lema: “Hagamos de la prevención, una tradición”.
Para acceder a la mamografía los fines de semana, se precisa de un agendamiento previo. El procedimiento se realiza de lunes a viernes, de 13:00 a 17:00, y el estudio se hace de 7:00 a 17:00, indica el comunicado.
La detección temprana del cáncer de mama es clave para aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento. Cuanto antes se identifique la enfermedad, más altas son las probabilidades de que el cáncer sea tratado de manera efectiva.
En las etapas iniciales, el cáncer de mama puede ser asintomático, por lo que los exámenes regulares, como las mamografías, son importantes para identificar posibles anomalías antes de que se desarrollen síntomas visibles o palpables.
Lea más: Con denuncias por mamografías, Clínica IPS Boquerón celebró 44 años
Si tenés 40 años en adelante, podés hacerte la mamografía sin orden médica, enfatizan
Con la cédula y desde los 40 años en adelante, se puede acceder a una mamografía sin necesidad de consulta previa ni contar con una orden médica. El examen es gratuito, sencillo, dura unos minutos y puede salvar tu vida.
Desde este año, entró en vigencia la Resolución N° 336 del Ministerio de Salud Pública en el marco del proyecto de Prevención y Fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud para la Detección y Tratamiento Precoz del Cáncer de Mama-INCAN.