En un operativo llevado a cabo por la Dirección de Fiscalización y la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se logró rescatar un total de 24 individuos vivos de fauna silvestre que estaban siendo víctimas de tráfico ilegal. La operación se llevó a cabo en una plaza de la localidad de Caacupé y hay un hombre detenido.
Entre los animales recuperados se encuentran 20 cotorritas (Myiopsitta monachus), dos tucanes (Ramphastos toco), dos huevos de especie aún por confirmar y dos ejemplares de mono aullador negro (Alouatta caraya).
Lea más: Conceden ampliación al Mades, pero de paso le “trozan” por apañar a “amigos”
Animales fueron hallados en precarias condiciones
Los animales fueron hallados dentro de cajas de cartón, en muy precarias condiciones. Estaban destinados a la comercialización ilegal. Tras el operativo, fueron trasladados a un refugio donde recibirán atención veterinaria y los cuidados necesarios para su recuperación.
Este procedimiento fue realizado en el marco de la Estrategia Nacional de Combate al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre y contó con el apoyo de la Policía Nacional.
Además, intervino la agente fiscal Zulma Benítez, de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público.
Lea más: Impacto ambiental causado por arroceras: tras denuncias, la Cámara de Diputados solicita informe