Milan Alexander, el niño de seis años que recibió con esperanza un nuevo corazón, falleció ayer en el Hospital “Niños de Acosta Ñu” durante el proceso de recuperación tras la cirugía de trasplante realizada el martes. Al respecto, el doctor Héctor Castro, director del mencionado hospital, sostuvo que es una “situación que conmueve muchísimo” e instó a “respetar el dolor de la familia”.
“Quiero que respetemos el dolor de la familia, de la madre, del papá, de la hermanita, de todos los que estuvieron alrededor de él en un momento que a todos nos tiene que llamar a la reflexión más que nunca. Es una situación difícil; tenemos que levantar la mirada, sacudirnos y seguir, porque hay todo un equipo y una lista de niños que están esperando esas intervenciones”, detalló en comunicación con ABC Cardinal.
El médico también recordó que Milan era un niño sano hasta que tuvo una afección cardíaca que lo llevó a estar conectado por más de un año a un corazón artificial y, pese a esto, estuvo “paseándose por los pasillos derramando alegría, sonriendo y teniendo esperanza”.
Importancia de la donación de órganos
Ante este caso y también otros pequeños que esperan un corazón -como Jimena Jazmín, de 2 años-, Castro reiteró la importancia de hablar “en el seno de la familia” sobre la voluntad de donar órganos, para que quede ya clara la intención de ser donante en cada persona y así otras puedan recuperar una esperanza de seguir viviendo.