Aclaran que estudios endoscópicos en el Hospital Regional de Encarnación son gratuitos

El director del Hospital Regional de Encarnación, Jorge Ayala, aclaró ante la prensa que los estudios endoscópicos se realizan de manera gratuita en el centro asistencial. Se desarrollan entre 350 y 400 al año, según sus estimaciones. El motivo del esclarecimiento es debido a publicaciones de medios digitales sobre un caso de una paciente de Ayolas, cuyos familiares pedían ayuda por un supuesto pedido de dinero de G. 1.700.000 para el estudio.

Aclaran que estudios endoscópicos en el Hospital Regional de Encarnación son gratuitos.Gentileza
audima

Las autoridades del Hospital Regional de Encarnación (HRE) se pronunciaron para aclarar que los estudios endoscópicos que están disponibles en el centro asistencial son totalmente gratuitos para los pacientes que los requieran. El director del HRE, Dr. Jorge Ayala, indicó que realizan entre 350 y 400 endoscopias al año.

La puntualización surgió en respuesta a publicaciones de medios digitales del departamento de Misiones, que realizaron una entrevista a una mujer que pedía colaboración en las calles de Ayolas para costear un estudio de endoscopia que era necesario para el tratamiento de su madre de la tercera edad.

Según afirmó la mujer, médicos del HRE le habrían solicitado la suma de G. 1.700.000 para acceder al estudio.

Por su parte, Ayala expresó que analizarán e investigarán el caso, pero sugirió además estar atentos e informar a la ciudadanía de que todos los servicios ofrecidos en el hospital son gratuitos, para no caer en posibles engaños.

Alegan confusión

En comunicación con otros familiares de la paciente en cuestión, se confirmó que durante la entrevista emitida por plataformas sociales, la mujer habría confundido al HRE con una clínica privada a la que consultaron los precios.

También expresaron que no se acercaron al centro asistencial de referencia en Itapúa, debido a que les queda distante, pero estuvieron averiguando precios por medio de llamadas a las clínicas encarnacenas que ofrecían “precios hospitalarios” y asumen que ahí surgió la confusión.

Lo
más leído
del día