La aguatería “El Progreso” deja de forma constante a unos 900 usuarios sin agua potable. Los usuarios reclaman que los cortes del servicio se realizan sin horarios fijos, es decir, en cualquier horario y día.
Manifiestan que, debido a esta situación, deben realizar malabares para limpiar sus ropas, cubiertos, preparar la comida e incluso asearse en el baño.
Los encargados, antes que solucionar el problema, conectan caños en la vereda de la aguatería para disponer del líquido vital para el lavado de autos, o simplemente para arrojar agua a la calle, según denuncian los usuarios.
Lea más: Pobladores de Piquete Cue se manifiestan por falta de agua
Esta semana, los pobladores realizaron manifestaciones con bocinazos y ollas populares sin obtener respuestas por parte de los administradores. La situación se ha prolongado desde hace tiempo y temen que, de no solucionarse, tengan que pasar vicisitudes en este verano.
Eva Alarcón, usuaria de la aguatería desde hace más de 30 años, lamentó la situación y dijo que están en su derecho de pedir el cumplimiento del servicio, ya que todos están al día con el pago de las facturas.
“Hace tiempo que venimos acarreando la constante falta de agua, en cualquier horario o en horas pico. Nosotros entendemos cuando se corta la luz eléctrica porque no tienen generador; pero los cortes se dan incluso cuando hay electricidad”, comentó Alarcón.
Lea más: Varios sectores de Capiatá bajo agua
Roberto Forcado, otro usuario molesto por la situación, manifestó que ya recurrió al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) para que intervenga en el lugar.
Mencionó que, en la nota que presentaron, señalaron varios puntos, como la falta de agua, el exceso de cloro, la falta de transformador, entre otros aspectos que resaltan y evidencian la mala administración del servicio que ofrece la aguatera.
Para obtener su versión, llegamos hasta la aguatería “El Progreso” y solicitamos conversar con los encargados. En un primer momento, fuimos atendidos por una persona que avisaría que estábamos esperando conversar acerca de las denuncias hechas por varios usuarios. Finalmente, pese a la larga espera, no hubo respuesta.