El concejal de la ciudad, Julián Augusto Saldívar, Christian Domínguez (PRF), denunció que no pudo cobrar parte de sus dietas y gastos de representación, porque cuatro cheques emitidos por la administración municipal, a cargo de Diego Alonso (PLRA), rebotaron por falta de fondos.
El edil comentó que llegó ayer al Banco Nacional de Fomento (BNF), de la sucursal de San Lorenzo, para cambiar cuatro cheques de más de G. 3 millones cada uno, pero fueron rebotados por la falta de fondos.
“Entre los cheques del 2022 y 2023 con los que me pagaron, había tres sin fondo y uno que ya expiró y no pude cobrar mis haberes atrasados”, expresó el edil.
Dijo que hace dos años y medio que la municipalidad no le paga sus haberes correspondientes, por el simple hecho de denunciar las irregularidades del jefe comunal, Diego Alonso.
Lea más: Intendente liberal en 3 años no pagó su deuda, según su DD.JJ. en la CGR
Agregó que en total son cuatro los legisladores de la comuna que no percibieron sus dietas y gastos de representación por cuestionar a la administración, y que recurrieron a la justicia y la Contraloría General del Estado.
A raíz de este hecho, se bloqueó la transferencia de los royalties a la administración, por lo que el intendente buscó una salida, y se comprometió a cancelar 2022 y 2023, y el de este año en 90 días.
“Somos cuatro concejales afectados por la administración, nos debe desde el 2022, y tras una denuncia, se bloquearon los royalties como medida de presión del estado, y se llegó a un acuerdo con la municipalidad para levantar la medida, y me pagaron dos años y medio después, pero con cheques que no tenían respaldo”, relató Domínguez.
Los ediles volvieron a solicitar el bloqueo de los royalties y, además, las cuentas del BNF ya fueron canceladas, explicó el concejal.
Dijo que las consecuencias de esto, fueron devastadoras para él, y su familia, porque no pudo pagar sus deudas, que hoy día ya se triplicaron por los intereses.
Lea más: J. Augusto Saldivar: ediles denuncian obras fantasmas en una escuela
“Comuna no tiene problemas de fondos”, dice intendente
Por su parte, el intendente, reconoció la falta de pago a los ediles, y que Domínguez tuvo inconvenientes para cobrar, porque no cambió los cheques de manera inmediata.
El titular comunal aclaró que la administración cuenta con recursos y que las cuentas ya fueron saldadas con todos, y que solo Domínguez tuvo inconvenientes para cobrar.
“El 11 de octubre ya fueron canceladas las deudas con los ediles, mediante varios cheques, de acuerdo con los meses que corresponden, y tres ediles cobraron en su totalidad, pero, Domínguez, iba efectivizando paulatinamente y ahora tuvo ese problema con los cheques”, explicó Alonso.
Dijo que el edil no denunció el hecho ante la administración y que se enteraron a través de las redes sociales y convocaron al edil para subsanar, pero que el mismo no asistió, por lo que la plata fue depositada en una escribanía.