Esto dice Paranair tras múltiples cancelaciones y reprogramaciones de vuelos

La aerolínea Paranair emitió un comunicado y se disculpa con los pasajeros afectados por cancelaciones de vuelos. Atribuyen esta situación a una falta de autorización por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y otros factores fuera de su control. Las operaciones hacia Argentina también enfrentan cancelaciones debido a una huelga de personal, según refirió.

Una de las aeronaves de Paranair cuyo vuelo no salió del territorio nacional.
audima

Paranair emitió hoy un comunicado para aclarar los motivos de las cancelaciones y reprogramaciones de vuelos recientes, especialmente aquellos programados para el 5 de noviembre. Según Paranair, los retrasos se deben en parte a problemas de coordinación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), entidad responsable de autorizar el despegue de los vuelos en Paraguay.

En su comunicado, la aerolínea expresó que “esta situación fue provocada por factores ajenos a nuestra voluntad, en particular, la falta de autorización de despegue por parte de la DINAC, a pesar de que nuestros aviones contaban con todas las inspecciones y aprobaciones necesarias y los pasajeros ya estaban a bordo de las aeronaves”.

El problema generó largas horas de espera en el aeropuerto para decenas de pasajeros, quienes expresaron su frustración en redes sociales. Uno de los pasajeros afectados, en diálogo con ABC Color, relató que “fueron horas y horas de espera para que al final cancelen el vuelo”.

Paranair detalló que, tras recibir la notificación de la Torre de Control del Aeropuerto de que no se les permitía despegar, intentaron contactar a las autoridades responsables, sin éxito.

Cancelaciones produjo una pérdida de 50.000 dólares

Este bloqueo imprevisto provocó la cancelación de varios vuelos y obligó a la empresa a reubicar a los pasajeros en hoteles y a gestionar reembolsos. Esta situación generó una pérdida económica estimada entre 45.000 y 50.000 dólares.

La aerolínea también informó que el personal de Intercargo, en Argentina, se encuentra en huelga, lo cual causa la suspensión de algunos vuelos hacia ese país.

Paranair concluyó el comunicado reiterando su compromiso con la seguridad de sus pasajeros y exigió una aclaración pública de la Dinac sobre la situación.

Agradecieron la comprensión de los afectados e instaron a quienes necesiten asistencia adicional a ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente para resolver cualquier inconveniente.

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