Combustible a diputado con fondos municipales: la explicación de la esposa de Orlando Arévalo

La bancada colorada de la Junta Municipal de Lambaré solicitó hoy la eliminación de los cupos de combustible, luego de que saltara el escándalo del uso de esos beneficios por parte del diputado Orlando Arévalo, esposo de la concejala local Carolina González. Tras el anuncio, la edil aseguró que el “intendente clonó su tarjeta” y luego amenazó con demandar a la prensa por difamación y calumnia.

El diputado cartista Orlando Arévalo junto a su esposa Carolina González, actual concejala de Lambaré y dueña de un instituto de formación docente en Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
audima

Los representantes colorados en la Junta Municipal de Lambaré intentaron plantear en la sesión de hoy la solicitud de cancelación de los vales de combustible que tienen como beneficio los ediles. Esto sale tras el escándalo del presunto uso por parte del diputado Orlando Arévalo para cargar combustible con dinero de los lambareños.

“Vamos a pedir que no se provea más los combustibles y que cada uno cubra los trabajos de campo con sus recursos disponibles”, indicó el presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Víctor Silvera, ante los medios de prensa. Poco después, la sesión de la Junta Municipal tuvo que ser levantada debido a que se generaron momentos de tensión y discusiones acaloradas.

Esposa de diputado alega clonación de su tarjeta

Tras este anuncio, la esposa del diputado Arévalo, la concejala Carolina González, a los gritos acusó de corruptos a sus colegas. Aseguró que ella fue quien solicitó una auditoría de los vales de combustible y que se investigue su tarjeta porque supuestamente ella no la utilizó.

“El intendente clonó mi tarjeta, ellos utilizaron ese fondo, quien pidió la auditoría fui yo, no el intendente”, sostuvo. Visiblemente nerviosa, aseguró que las acusaciones del uso de combustible por parte de ella y su esposo son “calumnias y difamación”.

Incluso, apuntando a los cronistas de la prensa, advirtió: “Por qué no investigan antes, investiguen, porque yo sí les voy a demandar a ustedes”.

De acuerdo con los resultados de una auditoría a la cual accedió ABC Color, entre el diputado colorado cartista Orlando Arévalo y su esposa, la concejala de Lambaré Graciela Carolina González, usaron solo en 5 meses un total de 846 litros de combustible, por los cuales los lambareños pagaron G. 6.215.469. Las recargas se hicieron entre diciembre del 2023 y abril de este año.

Lo
más leído
del día