Concepción sin agua: motobomba que capta agua cruda se quemó

La motobomba sumergible que capta agua cruda del río Paraguay, para posteriormente elevarla hasta la planta de tratamiento, se quemó en la mañana de este martes. Se espera que de Asunción llegue otro sistema para la toma de agua, hasta entonces no se tendrá agua potable proveída por ESSAP. En la capital departamental existen 8.836 conexiones legales.

La motobomba debe estar sumergida en su totalidad, pero por la bajante del río, una parte quedó en la superficie. Hoy se quemó.
audima

La falla se registró en la mañana de este martes en la zona conocida como Casuriaga bajo. Allí está instalada una motobomba que captar agua cruda del río Paraguay para luego enviarla hasta la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP). Ante esta situación no se está realizando la captación de agua para tratarla y distribuir a los usuarios de la capital del primer departamento.

Los funcionarios de la ESSAP, en Concepción, estuvieron trabajando la semana pasada para poder garantizar el servicio de agua potable. Las tareas se centraron en la limpieza en el lugar donde está instalada la motobomba que debe estar totalmente sumergida en el río. En los últimos días tuvo un leve repunte que tampoco fue suficiente para que el dispositivo esté totalmente bajo agua.

Lea más: Concepción: realizan trabajos para garantizar provisión de agua potable

Esta avería fue comunicada a Asunción de donde debe llegar un sistema que pueda buscar la solución a la falta de agua en Concepción. Se espera que se traiga un sistema flotante, esto permitirá que la motobomba ingrese a zonas más profundas del ríos Paraguay y garantizar el servicio a los miles de usuarios de la ESSAP.

Lo
más leído
del día