Los padres de familia temen que los rubros que quedaron vacantes sean llevados a otro lugar a espaldas de la comunidad educativa, como habitualmente sucede en estos casos, por lo que exigen la presencia del director departamental de educación, Feliciano Candia, para tratar de llegar a un acuerdo y dejar sin efecto la medida de fuerza.
Según los manifestantes, el docente que tenía a su cargo los grados afectados se acogió al beneficio de la jubilación a finales de septiembre de este año y, desde ese momento, los alumnos quedaron sin profesor. A pesar de que el director de la escuela está haciendo el esfuerzo correspondiente para cubrir las vacancias dejadas por su colega, los padres de familia exigen el nombramiento de otro educador para evitar que los rubros sean llevados a otra institución.
Lea más: Escuela de San Pedro celebra 55 años de vida institucional
Asimismo, señalaron que hay sospechas de que los rubros en cuestión probablemente ya estarían asignados en otro lugar sin comunicación a la comunidad educativa, por lo que los pobladores solicitan la presencia del director departamental para hablar sobre el inconveniente que está movilizando a la ciudadanía.
Manifestación indefinida
En ese punto, la presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Romina Velázquez, anunció que la medida de fuerza no será levantada hasta que el director departamental no se reúna con los padres de familia y firme un documento de compromiso de que los dos rubros serán adjudicados al profesor o la profesora nombrada para cubrir las vacancias del 2º y el 6º grado.
Exámenes suspendidos
Por su parte, el director de la institución profesor Alberto Roa, comentó que debido a este problema surgido principalmente por los rubros vacantes y la falta de nombramiento de un docente para los alumnos de 2º y 6º grado, las tareas académicas se encuentran suspendidas completamente, incluidos los exámenes finales de este año, a consecuencia de que los padres de familia decidieron tomar esta medida de protesta, aseveró.
Lea más: 25 de Diciembre: residente en España homenajea a niños de su comunidad
Cantidad de alumnos
En otro momento, informó que la escuela y el colegio funcionan con 110 estudiantes desde el preescolar hasta el 3º curso de la media, cuyos estudiantes, en estos momentos, no están asistiendo a sus respectivas salas de clases.
Sobre el tema, tratamos de comunicarnos con el director departamental de educación, Feliciano Candia, pero el funcionario no atendió nuestras llamadas.