Son 50 pescadores los que componen la asociación que tiene como presidente a Crispín Díaz, quien solicitó de manera urgente el pago del subsidio a las personas que están en la nucleación que preside. Según explicó, la considerable bajante del río Paraguay y sus afluentes, han hecho que desde hace varios meses se tenga escasez de pescados.
De acuerdo a lo conversado con las personas dedicadas a la pesca, en los últimos meses la captura de peces se ha hecho una tarea mucho más difícil. Esto ha perjudicado directamente a la economía de sus familias, porque muchas dependen exclusivamente de la venta de pescados para sobrevivir.
Lea más: Concepción: escasez de pescado a días del inicio de la veda
El urgimiento es precisamente por esta situación que están pasando los trabajadores que deben ir cada vez más lejos de sus hogares para poder conseguir las presas que luego ponen a la venta.
En una semana
Según dijo Crispín Díaz, se debe apresurar el pago del subsidio por la veda pesquera, si es posible en una semana ya deben percibir el monto asignado. Recordó que son 45 días que los pescadores no pueden realizar sus actividades ante la prohibición existente.
Mencionó que los pescadores van a recibir tarjetas para poder ir hasta los cajeros automáticos y retirar el subsidio. Recordó que hay muchos asociados que no tienen el conocimiento para realizar las extracciones.