La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé se inicia con el novenario el 28 de noviembre y continúa hasta la misa central del 8 de diciembre. Luego, como es tradicional, se prosigue con el octavario, del 8 al 15 de diciembre.
La mayor fiesta religiosa del país espera una masiva presencia de promeseros de la madre común de los paraguayos y para ello las autoridades policiales se organizan con una importante dotación de seguridad en la localidad.
Jorge Piñánez, jefe de la Dirección de Policía de Cordillera, manifestó que luego de las últimas reuniones que estuvieron realizando en el salón de conferencias de la Municipalidad de Caacupé con las diversas instituciones involucradas en el operativo determinaron que este año se trabajará con la misma estrategia que se tuvo en el 2023.
“El año pasado el trabajo en conjunto que realizamos con la Patrulla Caminera salió con éxito y trataremos de volver a hacer la misma gestión e incluso mejorar todo lo que sea posible”, señaló.
Asimismo mencionó que para la cobertura de esta edición se enfocarán en brindar tranquilidad y seguridad a la gente. Para eso se prevé el despliegue de más de 5.000 efectivos policiales que estarán ubicados en los puntos principales de la capital espiritual y alrededores para brindar seguridad a los peregrinos y ciudadanos.
Lea más: Caacupé: nuevo horario de misas
El 6 de diciembre se harán desvíos
El comisario Piñánez resaltó que a partir del 6 de diciembre habrá desvíos en lugares como Itacurubí de la Cordillera, Piribebuy, San Bernardino, Arroyos y Esteros y Emboscada.
Se hará un control estricto con recursos humanos y materiales de tal forma que el ingreso en la ciudad de Caacupé para los vehículos pesados como livianos sean orientados de forma correcta por el personal policial apostado.
“En Itacurubí de la Cordillera por ejemplo, estará el personal de la Caminera que dará las directivas del desvío de camiones que van a estar circulando por el asfaltado de la ruta PY02. Y van a salir a Piribebuy por la zona de Dimabel. Así también en Arroyos y Esteros se hará el desvío por Emboscada”, explicó.
Lea más: Obispo cuestionó la ceguera por el poder y lamentó que se roben el sueño de los jóvenes
El jefe policial enfatizó que este año el desafío que tienen es que la buena comunicación y coordinación que se tuvo con las otras instituciones se mantenga, como fue en la edición anterior para que la cobertura salga como corresponde.