La denuncia contra el imputado fue presentada ante la Comisaría local el 1 de septiembre pasado. La madre de la menor de 12 años manifestó en su relato que había enviado a su hija ese día a una despensa y, como no regresaba, un familiar fue en su búsqueda, pero no la encontró.
Dijo que horas después de la desaparición de su hija recibió una llamada por parte del victimario, mencionando que recién el 2 de septiembre le entregaría a su hija de vuelta. La menor efectivamente regresó sola a su casa en la fecha indicada. De acuerdo a la versión que brindó la madre a la fiscalía, la niña dijo que solo fue manoseada por el hombre, sin entrar en más detalles sobre el caso.
El asistente fiscal de la Unidad Penal N°3, Anselmo Molinas, explicó que a la víctima se le realizó una inspección médica-ginecológica, llevada a cabo por el médico forense Dr. Alcides Ochoa. Agregó que se constató que hubo manoseo; la niña no mencionó que hubo coito. Se debe completar el relato de la niña, el informe victimológico y de la Cámara Gesell, que están aún pendientes, serán fundamentales para determinar si hubo violación o no.
Lea más: Impulsan producción de mandioca como rubro rentable en finca productiva de Escobar
El hombre se encuentra detenido en la Comisaría Primera de Paraguarí, a disposición del Ministerio Público y en espera de lo que disponga la jueza de Garantía de Paraguarí, Digna Ocampos. El fiscal interviniente, Alfredo Ramos Manzur, solicitó prisión preventiva y remisión a la Penitenciaría de Misiones.