El evento de reinauguración estuvo amenizado por artistas del conservatorio de música local, Oscar Nelson Safuan y otros músicos invitados, quienes acompañaron a los santanianos en la reapertura de la plaza Bernardino Caballero, situada frente a la iglesia parroquial de San Estanislao.
La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa unipersonal San Expedito, de Rolando Porfirio Amarilla, con un presupuesto aproximado de 900 millones de guaraníes, pagaderos en forma plurianual a través de recursos de royalties.
Entre las mejoras introducidas están incluidas la modernización total de los camineros, el empastado, el sistema de agua corriente, la colocación de juegos para niños, un área para ejercicios físicos, asientos, iluminación, además de estatuas de varios santanianos ilustres como Oscar Nelson Safuan, creador del género musical de la “avanzada”; Rosita Melo, creadora del vals Desde el alma; y Juan Galeano Morel, creador de la canción Ndeve Guara Santaní; además de imágenes de algunos héroes nacionales.
El predio ahora cuenta con sanitarios modernos, estacionamiento para vehículos en los cuatro costados de las calles que rodean el predio, entre otras obras que ya quedaron habilitadas oficialmente.
Lea más: Festival internacional de Santaní
Durante la inauguración, las autoridades municipales de San Estanislao rindieron un merecido homenaje póstumo al padre Ivo Rodolfo Ramírez, cura de la iglesia parroquial San Estanislao de Kostka.
Remodelar las otras plazas
En representación de la comuna de San Estanislao habló el intendente Agustín Ovando (ANR, Partido Colorado), quien anunció que existen varios proyectos de remodelación de otras plazas de la ciudad, que comenzarán cuando estén disponibles los recursos necesarios.
Lea más: Destacada participación de una bailarina santaniana en Brasil