El objetivo del convenio es crear espacios de lectura para niños, academias literarias para jóvenes y competencias de escritura que posteriormente serán premiadas por los organizadores. También se busca involucrar a los padres y docentes de instituciones educativas y premiar a los educadores que fomenten mejores prácticas de lectura.
Lea más: Arrancó oficialmente la Feria del Libro y Ciencias “Caaguazú Lee” en Coronel Oviedo
El fundador de la Editorial “El Lector”, Pablo Burián, dijo que no solo se incentivará la lectura, sino que también se crearán escritores de libros, poemas, cuentos y otros textos, lo cual ayudará al desarrollo personal de las personas y que posteriormente podría tener importantes publicaciones literarias en el país.
Agregó que se incentiva el involucramiento de todos: niños, jóvenes, adultos, autoridades, padres de familia y educadores, para que el fomento de la lectura sea un éxito total.
El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto (ANR Independiente), manifestó que la idea es agregar a la editorial El Lector al programa Ñe’e ry, que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está implementando en el país, así como también nutrir de más libros la biblioteca departamental y convertirla en una biblioteca itinerante.
Recordó que la Gobernación de Caaguazú cuenta con un museo-biblioteca equipado con más de 4 mil libros y que está habilitado desde las 07:00 hasta las 15:00.
Invitó, además, a la ciudadanía en general a visitar las bibliotecas públicas y adoptar el hábito de la lectura para el desarrollo personal.