El Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, estuvo esta tarde en la compañía San Antonio de esta ciudad, para el acto de lanzamiento de la primera carga de locote que será exportada a Argentina.
En el lugar fue cuestionado por el aumento exponencial de su patrimonio, que en el primer reporte ante la Contraloría General de la República (CGR) en 2016 mencionaba un patrimonio neto de G. 7.948 millones. Detalló que poseía un total de ocho propiedades en el distrito de Choré, donde era intendente, y que estaban valuadas en G. 6.140 millones.
En 2018 fue electo gobernador de San Pedro y, tras cumplir su período en 2023, se observa un representativo aumento en sus bienes. De G. 7.948 millones, pasó a tener un patrimonio neto de G. 20.395 millones y un activo total de G. 24.620 millones.
Lea más: Significativo aumento patrimonial del ministro de Agricultura Carlos Giménez
Sobre el punto, el ministro Carlos Giménez manifestó que evitó dar declaraciones sobre el tema y acusó a ABC de querer distorsionar la información de su patrimonio, pese a que son datos concretos que existen en la CGR.
Al ser insistido si las informaciones son falsas, dijo que cada uno saque sus conclusiones. Posteriormente, en su discurso, aseguró que algunos medios solo buscan ensuciar la buena gestión que se está haciendo en el gobierno actual.
Histórica carga de locote a la Argentina
Esta tarde se realizó el primer envío de locote a la Argentina, marcando un nuevo hito histórico en la exportación de productos de nuestro país. En total, se están enviando unos 15.000 kilos de locotes con destino a la ciudad de Buenos Aires.
Lea más: Exportación histórica: Paraguay exportará tomate a Argentina por primera vez en 70 años
El productor frutihortícola Máximo González aseguró que este hecho histórico se está logrando gracias a una buena organización entre los productores y la buena relación que se mantiene con los comerciantes y las autoridades del gobierno. Indicó que actualmente los agricultores han mejorado sus conocimientos y generan productos de calidad para competir en cualquier mercado del mundo.
Con esta acción se busca lograr un nuevo mercado internacional y garantizar la venta de los productos frutihortícolas que son generados en nuestro país.