El Ministerio Público informó que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, visitó este viernes obras inconclusas del ente en inmueble de Caazapá, donde se había proyectado la instalación de la sede propia de la Fiscalía Regional del departamento homónimo.
Tras ello, el titular del MP anunció la reactivación de las obras para cumplir con lo que se había proyectado desde administraciones anteriores: lograr que la Fiscalía Regional de Caazapá tenga local propio.
Las obras, cuya licitación se lanzó en el 2015, quedaron inconclusas debido “inconvenientes de índole jurídico”, según el informe.
Lea más: Fiscalía investiga a Sandra Quiñónez por supuesta lesión de confianza
Denuncia contra Sandra Quiñónez
Rolón Fernández había denunciado, en agosto del año pasado, a su antecesora Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga por supuesta lesión de confianza relacionada con dichas obras inconclusas en Caazapá.
El fiscal general responsabilizó a su antecesora por la prescripción del derecho a reclamar la póliza del seguro, cuando el Ministerio Público estaba a cargo de Quiñónez.
El contrato y el inicio de las obras se dio en periodo del entonces fiscal general Javier Díaz Verón, pero se detectaron conductas omisivas durante la gestión de Quiñónez, que habrían provocado el perjuicio patrimonial a la institución que se configura en la falta de reclamo judicial para el cobro de la póliza, según consta en la denuncia.
Lea más: Edificio de Fiscalía Regional de Caazapá, abandonado
El titular del MP asignó a la fiscala Marlene González de Ovelar, de la Unidad N° 10 de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), como la encargada de la investigación, de la cual no se conocen avances.