La segunda edición del “Festival Gastronómico Internacional - Comidas del Mundo”. El festival promete ser una celebración vibrante y enriquecedora que reunirá no solo a entusiastas de la gastronomía, sino también a familias y amantes de la cultura de diversas tradiciones alrededor del mundo, explicó uno de los organizadores del evento, Alberto Franco.
Con este evento lo que se pretende es “promover la integración cultural en sus diversas manifestaciones; fomentar el intercambio cultural - gastronómico; la solidaridad; la promoción del turismo interno y el fortalecimiento del emprendedurismo creativo, local y nacional”, explicó Franco.
Lea más: Una enfermera denuncia el hurto de su motocicleta mientras trabajaba en el Hospital de Paraguarí
La propuesta se destaca por su enfoque en el intercambio cultural, donde la comida se convierte en el hilo conductor para conectar a los visitantes con distintas manifestaciones artísticas y culinarias de diferentes países y de paso conocer los destinos turísticos que ofrece el municipio, señaló Franco.
En la ocasión, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de platos típicos de diversas regiones del mundo, una oportunidad única para explorar sabores y recetas que representan la diversidad cultural de nuestra sociedad y el mundo.
Los visitantes también tendrán la oportunidad de apreciar lo que se produce en la zona. Para ello, estarán habilitados los stands de los emprendedores de la región, que ofrecerán artesanía, trabajos de artistas plásticos, venta de plantas ornamentales y otros productos.
Lea más: Sitios históricos y turísticos ofrece Paraguarí como alternativa de turismo interno
Despliegue de artistas en el festival
Además de la gastronomía, el evento contará con una variada programación que incluirá actividades culturales, música, danzas y presentaciones artísticas, creando así una experiencia completa para todos los asistentes. Este enfoque integral no solo celebra la comida, sino que también promueve la solidaridad y la unión entre los diferentes sectores de la comunidad.
Entre los invitados especiales se destacan los Señores Embajadores de la República de México, Manuel Nungaray Valadez, y de la República Oriental del Uruguay, Eduardo Bouzout, quienes se sumarán a esta celebración.
Asimismo, explicó que el Embajador de México tendrá un papel protagonista, encabezando la preparación de platos típicos, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica mexicana. Lo recaudado en su stand será donado al Centro de Adopción Animal “Patitas Paraguarí”, contribuyendo de esta manera a una noble causa social.
Con la entrada libre y gratuita, se espera que miles de personas de todas las edades se reúnan para disfrutar de un día lleno de sabores, tradiciones y diversión, reafirmando los lazos culturales entre los pueblos.