Por unanimidad, la Junta Municipal de la localidad de Ñemby, en su sesión ordinaria de hoy, miércoles, declaró persona no grata al presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Gral. Juan Ramón Benegas.
Los ediles no ahorraron calificativo alguno contra el titular del Indi, y hasta lo trataron de payaso, títere, y de faltarle el respeto a la ciudadanía que salió a la calle para manifestarse contra el traslado del ente a este municipio.
“Este payaso del presidente del Indi, desacreditó la manifestación de los pobladores y le faltó el respeto a estos señores, jóvenes y niños que salieron a manifestarse”, expresó el concejal liberal, Néstor Velázquez.
Por su lado, el legislador Vicente Denis (PLRA), indicó que el presidente del Indi, no solo le faltó el respeto a los pobladores sino a las propias autoridades del municipio, por no informar sobre el traslado a esta ciudad.
“Quiero proponer a esta junta, declarar persona no grata al presidente del Indi, por faltarle el respeto a las autoridades de la municipalidad, al intendente y a los doce concejales, porque vinieron y se instalaron sin siquiera informar a las autoridades”, expresó el concejal, Denis.
Tras el debate, los 12 legisladores de la comuna ñembyense resolvieron declarar persona no grata al titular del Indi.
Intendente envió nota de respaldo al pedido popular
La corporación legislativa convocó igualmente el intendente,Tomás Olmedo (ANR), en la sesión de hoy, para definir postura con relación al tema, pero no acudió y envío una nota.
El jefe comunal aclaró a los ediles que arbitrará todos los medios, para que el Indi desista de la idea de instalarse en este distrito, y reiteró su apoyo a la ciudadanía, tal cual lo manifestó el lunes último.
La Junta Municipal también resolvió solicitar al ejecutivo comunal, clausurar el edificio, en donde desea instalarse el Indi, por carecer de planos y sistema de seguridad.
El concejal, Marcelo Martínez (ANR), solicitó al pleno declarar persona no grata al jefe comunal, pero dicha moción no prosperó.
Los vecinos se mantienen en vigilia permanente para evitar que el Indi se traslade a este municipio, debido a los innumerables problemas que ocasionará al municipio.
Sin embargo, el titular del cuestionado ente estatal, manifestó que seguirá dialogando con las autoridades y lugareños para el traslado a este municipio.