Concejales opositores de la Junta Municipal de Asunción manifestaron su rechazo a la decisión del imputado intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez de autorizar la tala de árboles en la zona conocida como Bosque de San Vicente.
Según la concejala Jazmín Galeano (PEN), la Comisión de Recursos Naturales de la Junta solicitó formalmente detener los trabajos hasta que el Ministerio Público se expida sobre las denuncias de posible uso de documentos falsos en la obtención de la licencia ambiental.
Lea más: Bosque San Vicente: se inició destrucción de pulmón verde de Asunción, con aval de Nenecho
Pese a estas advertencias, el Ejecutivo municipal dio el visto bueno para que una empresa inicie el destronque de los árboles, lo que llevó a la Junta a solicitar informes a la intendencia.
Galeano señaló que diez días antes de que se emitiera la aprobación para el derribo se presentó la mencionada nota solicitando que se esperara el informe del Ministerio Público respecto a la denuncia.
Añadió que le resultó “indignante” la premura de la Municipalidad para proceder con la tala sin esperar los resultados de la investigación. “El intendente no puede desconocer esta denuncia que se hizo ante el Ministerio Público”, enfatizó.
Directora de Gestión Ambiental deberá dar explicaciones ante la Junta
Además, la edil explicó que, como compensación por el derribo de los árboles, la empresa se comprometió a entregar 1.140 plantines. Sin embargo, solicitó más claridad sobre la verdadera dimensión de esta compensación y destacó que la próxima semana la directora de Gestión Ambiental será citada a la Junta para brindar explicaciones detalladas sobre las compensaciones previstas.