Comenzó la construcción para el local del obispado de la Diócesis de Caazapá

CAAZAPÁ. Comenzó oficialmente la construcción de la sede del obispado de la Diócesis de Caazapá, que fue creada por el papa Francisco hace tres años. La primera parte de la construcción será financiada por la Gobernación de Caazapá.

El administrador diocesano, padre Blas Arévalos, el gobernador de Caazapá, Cristian Acosta y el intendente de Caazapá, Amado Díaz Verón, colocando la piedra fundamental para la casa del obispo de Caazapá.
audima

El inicio de la obra para la sede de la Diócesis de Caazapá comenzó en la víspera, preparando la infraestructura edilicia en espera de la designación del obispo de parte del papa Francisco. La Diócesis de Caazapá fue creada en octubre del año 2021.

El acto de la palada inicial y la colocación de la “piedra fundamental” fueron encabezados por el gobernador de Caazapá, Cristian Acosta (ANR); el administrador diocesano de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, Blas Arévalos; el cura párroco de la iglesia de Caazapá, Darío Antonio Duarte; el intendente de Caazapá, Amado Díaz Verón (ANR), y varios intendentes del departamento de Caazapá.

Inversión

Según los datos, la Gobernación de Caazapá invertirá G. 218.000.000 para la construcción de la primera parte de la obra del obispado, que consiste en la instalación de la base. El intendente municipal de Caazapá, Amado Díaz Verón, se comprometió a aportar G. 100.000.000 para la continuación de la obra el año que viene, en espera de la designación del primer obispo de Caazapá.

Lea más: El papa Francisco creó la Diócesis de Caazapá

El jefe comunal dijo que los otros intendentes están considerando cuánto van a aportar, ya que esta es una obra departamental; es la diócesis del departamento de Caazapá, dijo Díaz Verón.

El cura párroco de la iglesia San Pablo, Darío Duarte, firmó el acta de inicio de la obra para la sede del obispado de Caazapá, documento que fue colocado en un tubo para ser depositado bajo la piedra fundamental.

El administrador diocesano, padre Blas Arévalos, dijo que este proyecto representa un paso importante para la diócesis y sus fieles, consolidando un espacio que permitirá fortalecer las actividades pastorales y sociales de la Iglesia en el departamento de Caazapá. “La nueva sede del obispado será un punto de encuentro y orientación para los católicos de Caazapá, además de una infraestructura de servicio a la comunidad”, afirmó el religioso.

Por su parte, el gobernador de Caazapá, Cristian Acosta, manifestó que con esta obra se reafirma el compromiso tanto de la Iglesia como de las autoridades en el trabajo conjunto para el desarrollo espiritual y social de la comunidad caazapeña. “Esta obra se realiza porque Dios nos permite y gracias a la colaboración de todos; no pararemos hasta terminar”, aseguró el jefe departamental.

Según los datos, la construcción de la primera etapa de la obra fue adjudicada a la constructora Acuña, de Édgar Acuña, y la inversión inicial es de G. 218.000.000.

Lo
más leído
del día