En una escuela de Luque saltaron las alarmas luego de que una estudiante supuestamente habría contraído la viruela del mono. El viernes decidieron suspender las clases presenciales en la institución educativa y pasaron a la virtualidad.
Según informaron desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), desde ese momento se activó el protocolo de enfermedades transmisibles para casos detectados en instituciones educativas.
Lea más: Viruela del mono: detectan caso sospechoso en escuela de Luque y MEC emite recomendaciones
Como primera medida, se ordenó la limpieza y desinfección de todos los espacios del local escolar, para garantizar la seguridad sanitaria de alumnos y docentes que asistieron nuevamente a la escuela a partir de esta mañana.
Para el retorno, se pidió a toda la comunidad educativa el ingreso con tapabocas, el uso constante de alcohol para desinfectar las manos y los espacios de uso en el centro educativo.
Viruela del mono: descartaron posible caso en Luque
Durante una visita al Congreso Nacional esta mañana, el ministro de Educación, Luis Ramírez, confirmó que se descartó que la estudiante de Luque haya contraído viruela símica.
Lea más: Alerta por viruela del mono: cómo reacciona Paraguay ante caso en Foz de Yguazú
“A veces tiene un rasgo (de parecido a una enfermedad) y la gente ya se asusta, y en este caso está confirmado que no tiene que ver con la viruela del mono”, aseguró el titular del MEC ante la consulta de medios de comunicación.
La directora de Vigilancia de la Salud del MSP, la doctora Andrea Ojeda, confirmó igualmente que se descartó la viruela del mono en este caso y que la estudiante tiene otro diagnóstico, que sería de escarlatina.