La denuncia fue presentada por la madre de la menor el pasado 31 de julio de este año, quien relató que su hija, ahora de 17 años, había confesado con temor a su tía que desde que contaba con 9 años, su padrastro la había estado abusando sexualmente en ausencia de su madre.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, había optado por no informar a su mamá sobre la situación debido a las amenazas que recibió del hombre, quien incluso la intimidaba con obsequios para mantener el silencio.
Lea más: Quiindy: imputan a mujer por violencia familiar y la envían a prisión
La menor finalmente decidió romper el silencio y compartir la experiencia con su tía, lo que llevó a su madre a presentar una denuncia formal en la fiscalía local. En el momento de la denuncia, el acusado ya se había retirado del hogar. Durante un control rutinario realizado por los policías en la Compañía Comandante Peralta, se localizó al hombre en la vía pública.
Lea más: Denuncian presunta falsificación de documentos públicos en adjudicación de obra
Al consultar sus datos en el Sistema Informático de la Policía Nacional, se descubrió que existía en su contra una orden de captura, emitida en su momento según el oficio fiscal No. 525/2024, relacionado con la causa de abusos sexuales en niños, suscrita por el agente fiscal abogado, Juan Marcelo García de Zúñiga.
En la actualidad, la causa está bajo la investigación del fiscal Víctor Maldonado, de la Unidad Penal de Quiindy, quien formalizó la imputación y, en consecuencia, la jueza de garantía, Ramona Melgarejo, dictó prisión preventiva y ordenó su remisión a la Penitenciaría de Misiones.