Durante la apertura de la primera jornada del primer Congreso Diocesano de Catequesis, estuvo presente el obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Mons. Joaquín Hermes Robledo. El mismo dio la bienvenida a todos los presentes, que integran la Diócesis de San Lorenzo, e invitó a compartir los momentos de reflexión.
El primer tema estuvo a cargo de Mons. Digno Ramón Benítez, quien habló acerca de la importancia de la “Eucaristía en la vida del Catequista”. Mencionó que todos deben estar en constante comunicación con Dios y estar en paz para poder servir a la comunidad.
Los sacerdotes Heraldos del Evangelio, estuvo a cargo del segundo tema “La Catequesis en el proceso de la evangelización”; y el presbítero Marcos Fretes trató el tema del “Catequesis y Kerigma”.
Durante su ponencia recordó a los catequistas tener una vida íntegra, ya que ser catequistas es sinónimo de liderazgo y para ello deben estar preparados. “Un catequista debe tener una vida íntegra, una vida equilibrada, porque debe ser ejemplo”, refirió el presbítero.
Lea más: Más de 300 jóvenes catequistas de Itauguá realizaron una peregrinación hasta Tuparenda
Además, participaron otros oradores, quienes compartieron con los presentes las formas en que los catequistas evangelizan, las herramientas con las que actualmente se cuenta para servir.
El primer Congreso Diocesano de Catequesis culminará mañana domingo con la participación de dos oradores. Iniciará a las 07:30 y culminará a las 11:00, con una Santa Misa de clausura que estará oficiado por Mons. Joaquín Hermes Robledo.