Fracasan prácticas de gestión de residuos en Chacarita: recolectan más de ocho mil kilos de basura

En diciembre del año pasado el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó el programa de gestión de residuos sólidos en el barrio Chacarita Alta con el objetivo de incidir en las prácticas de gestión de residuos, sin embargo, a menos de un año, la Municipalidad de Asunción realizó este viernes un trabajo de limpieza donde recolectaron ocho toneladas de basura.

En la Chacarita recolectan más de ocho toneladas de basura.
audima

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción llevó a cabo, en las primeras horas de este viernes, un operativo de limpieza en el vertedero clandestino ubicado en las calles Estados Unidos y Gondra, en la zona del barrio Chacarita donde se había presentado el programa de recolección diferenciada para disminuir un 50% los residuos que se generan en los hogares para luego depositarlos en contenedores distribuidos en el barrio.

También se realizó el desmantelamiento de las precarias e improvisadas casetas instaladas en la vía pública.

El operativo contó con el apoyo de la Dirección de Vigilancia de la comuna capitalina y personal de la Policía Nacional, a través del grupo Lince, informan desde la Municipalidad de Asunción.

La recolección total fue de 8.150 kilos, más de ocho toneladas de basura.

El barrio Chacarita Alta de Asunción abarca un área de 15 hectáreas que se extiende desde la calle Manuel Gondra, Fernando Mompox, Cap. Leguizamón, Florencio Villamayor, hasta la prolongación de la calle Iturbe.

Operativo de limpieza de la Municipalidad de Asunción en el vertedero clandestino ubicado en las calles Estados Unidos y Gondra, en la zona del barrio Chacarita.

Programa de gestión de residuos sólidos

“El Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta forma parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda y del Hábitat, implementado por el MUVH, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, señalaban en diciembre pasado.

Habían indicado que buscaban promover prácticas como el reciclaje de los desechos que pueden ser valorizables: plásticos, cartones, papeles, latas de aluminio, entre otros.

El trabajo también fue acompañado por la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Asunción y el Centro Municipal N°5 Koeti, dentro del marco del Programa de Embajadores Ambientales, impulsado por la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sostenible (OPADES).

Lo
más leído
del día