Detienen a cuatro personas y requisan carne de dudoso origen en allanamientos

SAN ESTANISLAO. Una comitiva fiscal-policial, que investiga varios hechos de abigeato ocurridos en esta jurisdicción, detuvo a cuatro personas sospechadas de estar involucradas en algunos de los casos denunciados. Durante los procedimientos realizados esta madrugada, los intervinientes incautaron más de 70 kilos de carne vacuna y armas de fuego.

Los detenidos se encuentran recluidos en la Comisaría 8ª de Santaní.
audima

La detención de los cuatro presuntos cómplices del robo y faenamiento de animales que se vienen registrando muy a menudo en la zona se llevó a cabo esta madrugada en la compañía Cañada Santa Rosa, distrito de San Estanislao, donde fueron aprehendidos los ciudadanos Martín González Peralta (36), Casildo Orzuza Ortigoza (28), Atilio López Rivas (39) y Antonia Fariña Zorrilla (29), todos vecinos del lugar.

Durante los allanamientos los intervinientes incautaron más de 70 kilos de carne y varias armas de fuego.

Además, fueron requisadas dos escopetas calibre 32 mm, una escopeta calibre 28 mm, tres rifles a presión modificados a calibre 22 mm y un rifle calibre 22 mm, original sin marca visible con número de serie 10571, y más de 70 kilos de carne vacuna, entre otras evidencias relacionadas con la actividad ilícita del abigeato.

Intervinientes

La comitiva estuvo encabezada por el fiscal de San Estanislao, Walter Melo, acompañado por el personal de esta División Regional de Lucha Contra el Abigeato de San Pedro, a cargo del subcomisario Julio Escobar, además de efectivos de la GEO y de la Dirección de Policía de San Pedro.

Las personas detenidas se encuentran recluidas en la sede de la Comisaría 8ª de Santaní, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de turno, mientras que las evidencias incautadas fueron enviadas a la sede de la Fiscalía.

Robo de animales

El robo y faenamiento de animales de forma clandestina es una situación que preocupa a los productores que se dedican a este rubro, debido a que el abigeato se ha convertido en un negocio muy rentable para muchas personas, provocando un enorme perjuicio a los pequeños, medianos y grandes ganaderos.

Lo
más leído
del día