La detención de los cuatro presuntos cómplices del robo y faenamiento de animales que se vienen registrando muy a menudo en la zona se llevó a cabo esta madrugada en la compañía Cañada Santa Rosa, distrito de San Estanislao, donde fueron aprehendidos los ciudadanos Martín González Peralta (36), Casildo Orzuza Ortigoza (28), Atilio López Rivas (39) y Antonia Fariña Zorrilla (29), todos vecinos del lugar.
Además, fueron requisadas dos escopetas calibre 32 mm, una escopeta calibre 28 mm, tres rifles a presión modificados a calibre 22 mm y un rifle calibre 22 mm, original sin marca visible con número de serie 10571, y más de 70 kilos de carne vacuna, entre otras evidencias relacionadas con la actividad ilícita del abigeato.
Lea más: Abigeos no dan tregua en San Estanislao y alrededores
Intervinientes
La comitiva estuvo encabezada por el fiscal de San Estanislao, Walter Melo, acompañado por el personal de esta División Regional de Lucha Contra el Abigeato de San Pedro, a cargo del subcomisario Julio Escobar, además de efectivos de la GEO y de la Dirección de Policía de San Pedro.
Las personas detenidas se encuentran recluidas en la sede de la Comisaría 8ª de Santaní, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de turno, mientras que las evidencias incautadas fueron enviadas a la sede de la Fiscalía.
Lea más: Detienen a presunto abigeo en Unión
Robo de animales
El robo y faenamiento de animales de forma clandestina es una situación que preocupa a los productores que se dedican a este rubro, debido a que el abigeato se ha convertido en un negocio muy rentable para muchas personas, provocando un enorme perjuicio a los pequeños, medianos y grandes ganaderos.