Pobladores del barrio Santa Rosa y la Junta Municipal de la localidad de Ñemby rechazan categóricamente el posible traslado del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) a este distrito.
En la víspera surgió el rumor de que la sede del Indi sería trasladada hasta esta localidad del departamento Central y generó la reacción de los lugareños y las propias autoridades de la junta municipal.
El gobierno de Santiago Peña estaría analizando la posibilidad de utilizar la propiedad del exjefe de gabinete del intendente de Asunción, Wilfrido Cáceres, investigado por la fiscalía por enriquecimiento ilícito.
Tras un allanamiento realizado en julio pasado, el referido inmueble fue transferido bajo acta a funcionarios de la Secretaría Nacional de Administración de bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Lea más: Allanan propiedad del exjefe de gabinete de Oscar “Nenecho” Rodríguez
Junta municipal rechaza traslado del Indi y anuncia manifestaciones
La Junta Municipal de la localidad de Ñemby analizó la idea del gobierno de trasladar el local del Indi a este distrito, y en forma unánime rechaza dicha posibilidad.
“La Junta Municipal rechaza en forma categórica de que el Indi se traslade a nuestra ciudad, porque sabemos lo eso implica para la comunidad”, expresó el vicepresidente de la corporación, Vicente Denis (PLRA).
Agregó que no recibieron ninguna propuesta del gobierno de Santiago Peña para la instalación del Indi y que solo se enteraron a través de las redes sociales.
“Nosotros no podemos hacernos cargo de la incapacidad e irresponsabilidad del gobierno de Santiago Peña; no tenemos nada en contra de los hermanos indígenas, pero rechazamos la idea de traer acá su local”, expresó Denis.
Dijo que los propios ediles organizarán manifestaciones para repudiar esta iniciativa del gobierno que desea trasladar el local de los indígenas a este distrito.