En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Andrés Benítez, director de Educación y Seguridad Vial de la Patrulla Caminera, confirmó que, a pesar de que están en marcha trabajos de recapado de la avenida Mariscal López, cerca del límite entre las ciudades de Asunción y San Lorenzo, el tránsito sobre esa arteria de entrada y salida de la capital está habilitado al tránsito.
La semana pasada se iniciaron obras de reparación de la capa asfáltica de la avenida Mariscal López y calles transversales en un tramo de más de seis kilómetros, entre la avenida Madame Lynch en Asunción y el cruce Yberá en San Lorenzo.
Lea más: Avenida Mariscal López sigue destrozada a la espera de obras que prometió el MOPC
Benítez indicó que hoy los trabajos continúan, pero se limitarán a las calles transversales, por lo que no habrá obstáculos como máquinas o personas trabajando sobre Mariscal López, que está “totalmente habilitada”.
“Lo que se hizo hasta ahora es bacheos en zonas donde estaba muy deteriorado el asfaltado; los complementarios se van a hacer para los desvíos”, explicó.
Obras de alcantarillado comenzarán en diciembre
Sí se espera que el tráfico se vea afectado cuando empiecen las obras de construcción de alcantarillado en ese sector de la avenida Mariscal López, a las que el Ministerio de Obras Públicas planea dar inicio en diciembre y que se extenderían al menos hasta febrero.