Paso fronterizo: “será un revitalizante para la economía de Ayolas”, dicen

AYOLAS. El dirigente social Arnyldo Bernal manifestó que la apertura del tránsito vehicular por el paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó (Corrientes), sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), va a revitalizar la economía local. El cruce total se pondría en marcha desde el 13 de noviembre próximo.

Zona de ingreso al coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. El dirigente social Arnyldo Bernal manifestó que la apertura del tránsito vehicular por el paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó (Corrientes), sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), va a revitalizar la economía local. El cruce total se pondría en marcha desde el 13 de noviembre próximo.MRRMiguel Ángel Rodríguez
audima

Un medio periodístico de la Provincia de Corrientes informó este lunes que el próximo 13 de noviembre se reabrirá el paso internacional entre las ciudades de Ayolas e Ituzaingó.

La información fue confirmada por el intendente de la comunidad ituzaingueña, Juan Pablo Valdés, tras la visita realizada por funcionarios del gobierno nacional argentino que estuvieron en Corrientes la semana pasada.

Arnyldo Bernal manifestó que la habilitación para el cruce del tránsito vehicular por el paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó es una muy buena noticia porque es algo que ambas márgenes venían demandando desde hace tiempo, pero por una decisión política del lado argentino no se podía concretar.

La reapertura será importante para la economía ayolense, así como para el intercambio cultural y para muchas personas que viajan a la Argentina para realizar tratamientos de salud.

Paso fronterizo tuvo mucho movimiento

Al mismo tiempo, dijo que, después de que fuera habilitado en agosto de 2019, por 10 meses, se pudo observar que había mucho movimiento en el paso; eso fue favorable para la economía ayolense y del departamento de Misiones. Posteriormente, con la llegada de la pandemia del COVID-19, se volvió a cerrar en junio de 2020.

Tras varios reclamos de pobladores de Ayolas e Ituzaingó, en octubre de 2022 se logró la rehabilitación, pero solamente a través del servicio de transporte público, que actualmente realiza dos frecuencias diarias, manifestó.

“Si realmente se concreta, y ojalá así sea, será una gran ventaja para la salud, para la cultura y para aquellas personas que viajan por diferentes motivos. Realmente hay mucha expectativa; más que una promesa, queremos que sea una realidad. Esta es la única frontera que todavía sigue cerrada después de la pandemia del COVID-19″, expresó.

Lo
más leído
del día