En el marco del Operativo Verano de San Bernardino, el presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, su equipo de ejecutivos, funcionarios y el intendente de San Ber Emigdio Ruiz Díaz (ANR) garantizaron hoy el servicio público para la ciudad.
El presidente de la ANDE explicó que como cada año, la institución se encarga de realizar con anticipación el mantenimiento y mejoras que se requieren para brindar un buen servicio a los usuarios y turistas.
Señaló que en esta ocasión se destinará G. 20.000 millones para la ejecución de trabajos como cambio de conductores, mejoramiento de 400 transformadores y el fortalecimiento de la iluminación en varios sitios del casco urbano de San Bernardino.
Detalló que estos trabajos estarán a cargo de 20 cuadrillas integradas que operarán con personal de la institución y contratistas externos.
Asimismo, resaltó que desde hoy ya se empezarán con estas mejoras para agilizar las obras, ya que desde enero se tendrán días mucho más calurosos y lo importante es evitar que se tengan interrupciones y sobrecargas que se puedan generar en el servicio eléctrico.
Lea más: San Bernardino: la ciudad veraniega que atrae a los turistas
Trabajos culminarán en 10 días
El ingeniero Sosa destacó que el mantenimiento de la zona de los transformadores terminará en 10 días. Mientras que el mantenimiento de la línea de distribución de los transformadores de 23.000 voltios se hará en los primeros días de diciembre. “Y el nuevo alimentador de 23.000 voltios está previsto que termine el 15 de diciembre”, indicó.
Por su parte, el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz (ANR), dijo que para el Operativo Verano de la ciudad veraniega también se enfocarán en las mejoras que se necesitan en las rutas para que la gente pueda tener buenas alternativas en las principales vías de circulación de vehículos.
Lea más: La escalinata de San Bernardino, símbolo turístico que presenta una imagen renovada
Para el efecto mencionó que ya solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se hagan los asfaltados en la zona de la ruta Luque, San Ber. Esto con el objetivo de que los visitantes y ciudadanos tengan una mejor experiencia en ruta, ya que actualmente hay lugares que no se encuentran en buenas condiciones.
El jefe comunal enfatizó que se necesitan asfaltar las cuadras de Cartagena de Indias y el camino Tape Tujá que se ubica a dos kilómetros de la Comisaría Ciervo Cuá.