“Tío Rico” está internado y esperan estudios para volver a llevarlo a la cárcel

El viceministro de Política Interna, Víctor Manuel Benítez, señaló que los últimos reportes médicos del presunto líder narco Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, indican que está estable pero permanece internado. Agregó que debe hacerse un estudio específico y aguardan la aprobación médica para volver a llevarlo al penal de máxima seguridad de Minga Guazú. Mientras tanto, permanece altamente custodiado en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Miguel Ángel Insfrán está internado en estado de observación en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece con alta custodia policial.
audima

El presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico” permanece estable luego de haber sufrido una descompensación ayer en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. El viceministro de Política Interna, Víctor Manuel Benítez, manifestó que sus complicaciones las viene arrastrando debido a que fue sometido años atrás a una cirugía bariátrica, por lo cual con frecuencia es monitoreado por los médicos y nutricionistas del sistema penitenciario.

“En la penitenciaría era proveída la alimentación —indicada por un nutricionista— dentro de las posibilidades y se recibían también las encomiendas, víveres y principalmente frutas, de sus abogados y familiares”, señaló.

Agregó que un análisis al cual fue sometido ayer indicó que se estaba descompensando, por lo que decidieron hacer consultas a cuatro médicos distintos antes de decidir trasladarlo al hospital.

“Se encuentra ya asistido en el centro asistencial. Según reportes que me van dando, está recibiendo atención especializada, tiene un estudio específico que debe hacerse y conlleva una sedación, ese estamos, aguardando que se haga hoy o mañana, una vez que los médicos refieran que puede volver al centro penitenciario será trasladado nuevamente”, señaló.

Negó trato preferencial

En otro momento, consultado sobre si tienen el mismo trato con otras personas privadas de su libertad, el viceministro afirmó que tienen la obligación de velar por la salud de todos los reos.

“Tenemos el mismo trato, si médicos refieren que la persona necesita ser derivada, como primera medida se comunica al Juzgado y el Código de Ejecución habilita a directores de cada centro hacer el traslado a cualquier centro asistencial, siempre y cuando el médico así lo disponga, por esa razón consultamos con cuatro médicos”, respondió.

Recalcó que Tío Rico permanece bajo estrictas medidas de seguridad y esperan poder retornarlo a la cárcel mañana, luego de que los profesionales de la salud lo dispongan.

Lo
más leído
del día