Arnaldo Valdez manifestó que realmente el Partido Liberal se encuentra en un momento bastante delicado, atendiendo a los últimos acontecimientos ocurridos; primeramente, lo que fue la destitución prácticamente del electo para este periodo, Efraín Alegre; después, lo que ha sido la sanción a los senadores con las expulsiones correspondientes, y lo que ha sido la última Convención partidaria, que para algunos es legal y para otros no, pero que ratifica una posición de adelantamiento de las elecciones partidarias.
Lea más: "Estamos en una crisis, no solo el PLRA, todos los partidos de oposición", reflexiona Fleitas/
Al mismo tiempo, dijo que este hecho es prácticamente una violación de la disposición legal, porque la Constitución Nacional y la Ley Electoral establecen claramente que las internas partidarias se pueden llevar a cabo en dos momentos del proceso electoral: uno en las internas municipales y otro en las internas para las generales.
“Esto se pretende adelantar, violando la Constitución Nacional y las leyes electorales. Entonces, se encuentra al Partido Liberal nuevamente fraccionado, dividido en posiciones en relación con estos temas. De igual manera, siempre existe el deseo de que, en algún momento, a través del diálogo, se pueda llegar nuevamente a un acuerdo sobre los temas que son de interés nacional, en la búsqueda de la construcción de una oposición unida, con miras ya en lo que serán las siguientes elecciones, que es el mayor deseo de los liberales de todo el país”, indicó.
El Partido arrastra varios problemas de carácter financiero, político y de posicionamiento como oposición. “Son temas en los que se debe trabajar, y se espera que en el menor tiempo posible se pueda establecer una hoja de ruta que lleve a la unidad del PLRA con miras a las futuras contiendas electorales”, indicó finalmente.