Moradores del barrio Pueblo de la ciudad de San Antonio denunciaron la ocupación un terreno municipal en la ribera del río Paraguay y la supuesta instalación clandestina de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Los indignados vecinos indicaron que en el lugar se está realizando ampliaciones de la construcción y que se estaría utilizando la energía en forma directa, debido a que aún no cuenta con medidor.
Tras un breve recorrido por la zona hemos constatado de que un grupo de albañiles estaba trabando en el lugar y que la instalación eléctrica no contaba con medidor.
Consultado el responsable de la obra, identificado como Carlos Gómez, sobre quién es el dueño u ocupante del terreno, dijo que solo sabía el nombre de una tal Dahiana.
Lea más: Empresa cierra ribera del río en San Antonio
Sin embargo, los lugareños mencionaron al exjefe del departamento de Tránsito de la Municipalidad, Cristhian Barrios, y que la instalación eléctrica fue realizada por influencia del concejal local, Leandro León (PLRA).
Exfuncionario de la comuna niega ocupación
Consultado el exdirector de tránsito de la Municipalidad, Cristhian Barrios, indicó que sus familiares ocupan el predio desde hace 14 años, y el predio era un barranco y que se inundaba permanentemente.
“Hace 14 años que mis familiares ocupan ese predio, pero salía y entraba porque se inundaba con cada creciente y además era una zanja y costó mucho rellenar”, expresó Barrios.
Dijo que su primo, Blas Ortiz, es el que ocupa el predio y que está tramitando la tenencia legal del predio y que también ya inició los trámites de la instalación del medidor. Negó la participación del edil Leandro León.
“Ya está toda la instalación eléctrica preparada y solo se aguarda el medidor, pero aún no está conectada, la energía provee un vecino”, expresó Barrios.
Agregó que la queja surge a raíz de que en la zona se viene construyendo el futuro paseo costero, cuya palada inicial se realizó el fin de semana último, por la municipalidad y la gobernación de Central y que el lugar será revalorizado.