El juez penal de garantías de la secretaría Nº 5 del tercer turno, Rafael Domínguez, dispuso que Anadelia Acosta, el abogado Darío Flores, Ovidio Oviedo (novio de Anadelia) y Juan Ramón Acosta (padre de Anadelia) tengan prohibición de salida del país, prohibición de cambio de domicilio, comparecencia mensual al juzgado, prohibición de acercarse a las víctimas y de cualquier tipo de comunicación con ellas, además de la admisión de cuatro inmuebles en concepto de fianza real, por un valor de G. 300 millones por cada imputado.
Lea más: Millonario despojo en Caaguazú: podría haber nuevos imputados, según Fiscalía
El juez Rafael Domínguez mencionó que las medidas fueron solicitadas por el Ministerio Público, y el juzgado decidió dar curso a lo solicitado por la fiscal Norma Salinas. Indicó que los imputados presentaron terrenos rurales y urbanos, que tienen un costo unitario de unos G. 800 millones, y que el juzgado decidió tomarlos como fianza real de G. 300 millones por cada inmueble.
Los terrenos presentados como fianza consisten en un terreno de 16 hectáreas, ubicado en la comunidad Jaguakai de esta ciudad, y tendrían un valor que ronda los G. 800 millones. Este terreno quedó como fianza por Juan Ramón Acosta, padre de Anadelia Acosta.
Lea más: Millonario despojo: Anadelia Acosta huyó de la prensa al retirarse de su audiencia
Por otra parte, se presentaron tres terrenos ubicados en el casco urbano de esta ciudad, pertenecientes a Ovidio Oviedo (novio de Anadelia), que también costarían G. 800 millones cada uno. Estas propiedades quedaron como fianza por Ovidio Oviedo, Anadelia Acosta y el abogado Darío Flores.
Imputados no se presentaron en la fiscalía
Los imputados Anadelia Acosta, el abogado Darío Flores, Ovidio Oviedo y Juan Ramón Acosta debían haberse presentado esta mañana en la fiscalía para declarar ante la agente Norma Salinas, pero presentaron una solicitud en la cual pidieron que la audiencia se postergue para el próximo viernes 25 de este mes.
Lea más: Hija de escribano habría proveído hoja de poder para cobro indebido de indemnización de la ANDE
La fiscal que lleva la causa, Norma Salinas, manifestó que el Código Procesal Penal establece que los imputados deben tener oportunidades para declarar. Señaló que ante la solicitud de posponer la audiencia, se les fijó para el próximo viernes, y si no se presentan, se les brindará una última fecha; posteriormente, el proceso investigativo continuará normalmente.