Blanca Álvarez manifestó que participaron de la sesión de la Junta Municipal de San Patricio, realizada en la tardecita del jueves. Estuvieron presentes carniceros de la zona, el intendente Fabián Almada (PLRA efrainista) y los vecinos que reclaman el cierre del matadero.
Lea más: San Patricio: matadero municipal en mal estado genera quejas/
Durante la reunión, el ejecutivo distrital les informó que la matadería estará cerrada por 30 días para que se puedan hacer algunas mejoras, como la construcción de dos pozos ciegos, el arreglo de la infraestructura edilicia y la limpieza del lugar. La medida se debe a que el proceso de traslado del brete llevará mucho tiempo porque no se tiene el terreno, y también se deben buscar los recursos económicos.
“Durante la sesión de la Junta Municipal, el intendente nos informó que por un mes no se realizará faenamiento de animales en el matadero. Por el momento, se harán dos pozos para que pueda seguir funcionando hasta que se lleve a otro lugar. Nosotros queremos que se traslade de acá, pero vamos a darle un poco de tiempo hasta que consigan otra zona donde trasladarlo, porque sabemos que esos trabajos que realizarán no serán la solución a este problema”, expresó.
Además, dijo que este problema es algo que se arrastra desde hace años. Hicimos muchos reclamos, pero nunca nos hicieron caso. Cansados de esta situación, salimos a manifestarnos para que nos escuchen y nos den una solución definitiva.
En su momento, Fabián Almada manifestó que la solución no será fácil ni tampoco inmediata, porque se necesita un terreno alejado de la comunidad, que no se tiene. Después, están los trámites burocráticos para la construcción del nuevo matadero. El principal problema que hay es la falta de recursos económicos; la inversión requerida es de entre G. 800.000.000 y G. 1.000.000.000″.
Lea más: Millonario despojo: Anadelia Acosta huyo de la prensa al retirarse de su audiencia/