Desde el Departamento de Identificaciones aseguran que hoy en día los trámites son mucho más rápidos para la emisión de cédulas, pasaportes, certificados de antecedentes policiales y otros trámites requeridos por la ciudadanía, tras varias semanas de denuncias de atrasos.
Además, se encuentran trabajando en un plan para implementar próximamente la posibilidad de que los usuarios paguen en forma electrónica, mediante el sistema QR o con tarjeta de débito, informó el comisario León Almirón, asesor jurídico y vocero de la institución.
La falta de sencillo suele ser un gran problema para el cobro en la institución. Muchas personas, luego de esperar largas horas en la fila, deben dejar su lugar para ir a buscar sencillo o un cajero automático y así conseguir efectivo. La actualización del sistema de pagos facilitaría el proceso, reconocen desde Identificaciones.
Lea: Falta de insumos amenaza entrega de cédulas y pasaportes en Identificaciones
Se debe autorizar implementación
La Dirección de Administración y Finanzas solicitó autorización para que se implemente el sistema de pago digital, informó el comisario León Almirón.
Actualmente, las cédulas de identidad se entregan en cinco días hábiles, mientras que los pasaportes, en 15 días hábiles, sostuvo.
Con respecto a las últimas denuncias de la ciudadanía acerca de problemas en cuanto a la entrega de documentos, el vocero enfatizó que no hay inconvenientes y por el momento cuentan con insumos suficientes para los trámites.
Lea más: Identificaciones subsanó emisión de cédulas y pasaportes tras problemas de insumos
En 10 días llegarían insumos
Reconoció que están esperando provisión de más materiales para afrontar la temporada alta y que estos llegarían como máximo en 10 días, pues se hizo la compra por la vía de la excepción.
Recordemos que, por decreto del Poder Ejecutivo, el Ministerio del Interior puede hacer compras directas sin licitación cuando se trata de proveer insumos para Identificaciones.