Poco después de las 12:40, en algunas zonas rurales del distrito de Ayolas y la compañía de Atinguy de San Cosme y Damián (Itapúa), se registró una torrencial lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento y descargas eléctricas. A causa de las intensas corrientes de aire, se produjeron cortes intermitentes del servicio de energía eléctrica proporcionado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Hasta el momento, no existe informe sobre daños materiales causados por el fenómeno climático.
Lea más: Pesca en Ayolas: "este año fue bastante negativo" dice dirigente/
En la zona urbana de la comunidad ayolense, solamente se produjeron lluvias mansas. El pronóstico señala que las precipitaciones se mantendrán en lo que resta de la jornada de este martes. La temperatura máxima prevista es de 27 ºC. Para mañana, se anuncia un día sin lluvias con cielo parcialmente nublado. El jueves, las posibilidades de lluvias son del 60 %. La temperatura estará entre los 21 ºC y 30 ºC.
Alejandro Espíndola, agricultor y pequeño ganadero de Atinguy, lado Misiones, dijo que espera que las lluvias registradas y las que se pronostican para lo que resta de octubre sirvan para que las pasturas que sirven de alimento a los animales vacunos se puedan recuperar. Desde hace varios meses, a raíz de la falta de chaparrones importantes, el pasto no crece lo suficiente como para que las lecheras no puedan alimentarse bien, y eso evita que se pueda ordeñar.