El corte de la energía fue a consecuencia de una deuda de aproximadamente G. 600 millones que se viene acumulando desde hace siete años.
El procedimiento efectuado por la ANDE estuvo encabezado por el jefe regional de la misma, Joel Centurión, acompañado por funcionarios técnicos de la oficina de San Estanislao. El corte del servicio temporal puso en riesgo a 2.250 usuarios que dependen de la empresa estatal de esta ciudad, incluidas varias instituciones públicas y privadas.
Sobre el hecho, el jefe regional señaló que la intención nunca fue perjudicar a los usuarios de la ESSAP, pero que lamentablemente se tuvo que proceder de esta manera para que los directivos de este organismo pudieran ver la forma de solucionar la abultada deuda acumulada con la ANDE desde hace muchos años, poniendo incluso en riesgo su servicio con los clientes, refirió.
Lea más: Falta de agua se agudiza en los barrios de Santaní y los usuarios piden auxilio a las autoridades
“La institución a la que represento solamente quiere cobrar el dinero que se le adeuda y nada más. Nosotros no tenemos intención de dejar sin energía eléctrica a nadie, pero este caso ya era imposible de seguir esperando la respuesta de los directivos de la empresa aguatera, por lo que procedimos a cortar la electricidad de la planta de tratamiento y en otros dos lugares más donde hay mucho consumo de electricidad”, señaló el funcionario.
Reconexión
En lo que respecta a la reconexión del servicio, Centurión manifestó que, por el bien de la ciudadanía, se pudo llegar a un acuerdo luego del pago de una parte de la deuda que la ESSAP tiene con la ANDE, refirió.
Lea más: Vecinos denuncian falta de agua en Santaní
Tranquilidad para los usuarios
Por su parte, el jefe de planta de la Empresa Servicios Sanitarios de Santaní, Rodrigo Benítez, dijo que, felizmente, se logró destrabar el inconveniente tras el acuerdo de las partes, dándoles de esta manera la tranquilidad a los más de 2.200 usuarios, subrayó.