Ayer por la tarde, el sistema de bombeo de un pozo de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) en el Hospital de Clínicas presentó una falla. El ingeniero Richard Heurich, director de Operaciones, señaló que desde entonces empezaron el abastecimiento con camiones cisterna.
“Nosotros ya hemos asistido con más camiones ayer que tuvimos los inconvenientes y asistimos con camiones cisterna de 20.000 y 10.000 litros; hoy hemos reforzado para evitar el desabastecimiento con dos camiones más”, declaró para ABC TV.
Lea más: ¿Hospital de Clínicas sin agua?
Indicó que ayer empezaron las reparaciones, pero las lluvias dificultaron el trabajo en el terreno, por lo cual no pudieron seguir y retomaron esta mañana. “Tuvimos que iniciar hoy nuevamente las tareas, son pozos con bombas sumergibles que cada cierto tiempo se deterioran con el uso, tuvo un problema y estamos ahora cambiando. Es un problema normal por el uso”, puntualizó.
Reparaciones culminarán hoy
El ingeniero Heurich aseguró que hasta el momento siguen garantizando la provisión de agua al hospital. Explicó que esta bomba está destinada solo a Clínicas, por lo que no hay otras viviendas ni empresas afectadas por el problema.
Comentó que los técnicos están trabajando para reponer el servicio de manera habitual y garantizó que para las 18:00 ya van a normalizar la provisión.
Lea más: Pacientes de Hospital de Clínicas denuncian que deben pagar costosos estudios y análisis clínicos