Alertan sobre creciente hostilidad de políticos aliados al Gobierno contra periodistas en Paraguay

En un saludo a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en el marco de la asamblea número 80, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc) llamó la atención de la SIP puntualmente sobre la censura y actos violentos contra el ejercicio del periodismo en Paraguay y en Argentina. En el caso específico de Paraguay, la organización pidió el fin de la hostilidad contra periodistas “por parte de sectores aliados al Gobierno”.

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe alertó que en Paraguay existe un “creciente clima de hostilidad contra periodistas de parte de sectores políticos aliados al gobierno”.
audima

En un saludo protocolar a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en el marco de la asamblea número 80, la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe aprovechó para pedir a la SIP que siente postura sobre los ataques y censuras que está sufriendo el periodismo puntualmente en Paraguay y en Argentina.

“Hostilidad contra periodistas” en Paraguay

En el caso de nuestro país, resaltaron que últimamente existe un “creciente clima de hostilidad contra periodistas en nuestro país de parte de sectores políticos aliados al Gobierno”.

En este sentido, llamaron la atención sobre los intentos de censura a la prensa que se han dado en Paraguay, así como la judicialización de periodistas y la filtración de datos privados de trabajadores de prensa.

Lea: Cartistas y aliados sancionan ilegal ley “garrote” contra las ONG

Por otro lado, la Fepalc no ve con buenos ojos los discursos del presidente Santiago Peña atacando la labor de la prensa.

Cabe destacar que la inauguración de la asamblea de la SIP contó con la participación del presidente paraguayo.

Argentina también está en la mira

Por otro lado, la Fepalc alertó sobre la cantidad de denuncias en contra del gobierno de Javier Milei por violencia contra periodistas y medios de comunicación, además de prácticas represivas de la Policía y señalamientos contra periodistas.

Lea más: Peña se daría “tiro en el pie” si promulga ley contra ONG, dicen y llaman a autoridades por comisión “garrote”

Consideran necesario evitar que los ataques contra el ejercicio periodístico continúen escalando, y esperan que esta asamblea de la SIP adopte una posición clara sobre la censura y violencia contra la prensa tanto de Paraguay como de Argentina.

Lo
más leído
del día