En las imágenes de circuito cerrado de un comercio sobre las calles Mariscal Estigarribia entre Sargento Silva y Gral. Caballero de San Lorenzo, donde desde hace 38 años se encontraba una escultura que representa a un canillita conocido como Francisquito, se puede ver como una persona, sin motivo aparente, la derriba.
Francisquito se encontraba en la vereda de un comercio sanlorenzano desde 1986 y fue realizada por un escultor argentino. La gente que pasaba por el lugar se detenía para tomarse una foto con él.
A las 22:44 de este sábado, un hombre que pasaba por el sitio se detuvo y la derribó, sin motivo aparente.
Lea más: Camión y auto chocan frontalmente frente a la sub estación de la ANDE de San Lorenzo
La Comisaría local no cuenta con denuncias al respecto, pero en redes sociales buscan al autor del hecho.
La historia de Francisquito
La estatua representa el esfuerzo, la honestidad, el trabajo digno y el comenzar desde abajo, explicó María Griselda Godoy a la corresponsal Lucía González.
“Con eso queremos demostrar a los más jóvenes que se debe comenzar desde abajo, que no hay que ser presumido con el trabajo y para no hacer eso que hizo el que intentó derribar la estatua”, manifestó.
Ella es propietaria del comercio y de la escultura que representa a su esposo, que a su corta edad se inició en el campo laboral como vendedor de diarios.
“Mandamos hacer hace 40 años y hace 38 que está frente a nuestro negocio. No es la primera vez que intentan derribar, ahora solo se dañó la base y vamos a restaurar”, especificó.