Ante el poco avance en la investigación y búsqueda del militar, Alexis Sosa Leiva, los familiares vinieron de la zona de Tavaí, departamento de Caazapá, para exigir la reanudación de la búsqueda en el cauce del arroyo Lambaré.
El próximo 2 de noviembre se cumple un año de aquella tragedia, día en que Sosa Leiva y su camarada, Domino Ríos, fueron arrastrados por un furioso raudal, ocasionado por un fuerte temporal, cuando iban a buscar a su comandante.
Ambos militares se desplazaban en una camioneta e iban a buscar al superior en su residencia y sufrieron el percance. El cuerpo de Ríos fue encontrado días después, pero de Sosa Leiva, nada se sabe.
“Venimos de Caazapá para escuchar lo mismo, no hay avance, ni en la investigación, ni en la búsqueda de mi hijo. Ya no sabemos dónde recurrir, y queremos encontrar su cuerpo para darle una sepultura digna, porque dentro de unos días se cumple un año de aquel accidente”, exclamó su padre, Isabelino Sosa.
Lea más: Familiares de militar arrastrado por raudal piden imputación del comandante de Fuerzas Militares
La familia llegó en la tarde de este lunes hasta la Fiscalía de Luque, en donde exigieron reanudar la búsqueda, especialmente en un pozo en donde se le habría visto, horas después de la tragedia.
Este martes, se trasladarán hasta la sede fiscal de Lambaré, para entrevistarse con uno de los fiscales de la causa, José Luis Casaccia, y pedir avanzar en la investigación.
El fiscal adelantó que se oficiará a las Fuerzas Armadas para reiniciar la búsqueda, y lamentó que no se haya aprovechado esta bajante del nivel del agua para intensificar la tarea.
Hasta el momento el único imputado en la causa es el intendente de Lambaré, Rosa Agustín “Guido” González (ANR), bajo la figura de riesgos comunes y otros. El jefe comunal se encuentra con medidas alternativas a la prisión.
La familia de la víctima también exige que el general, César Moreno, sea también procesado, debido a que fue él quien ordenó el traslado de los militares hasta su casa.