Este martes, más de 100 delegados de diversas comunidades campesinas y distritos de San Pedro protestarán frente a la sede del MOPC en Asunción. Los ciudadanos exigen el asfaltado de rutas que consideran esenciales para su producción agrícola.
Esta protesta es organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC) y busca presionar al gobierno para que cumpla con sus compromisos.
Lea más: Campesinos se manifiestan frente al Ministerio de Agricultura
“𝗘𝗹 𝗮𝘀𝗳𝗮𝗹𝘁𝗮𝗱𝗼 económicamente 𝗲𝘀 𝗰𝗹𝗮𝘃𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝘀 porque garantiza la salida de la producción y reduce los costos de acceso a productos esenciales”, explicó Marcial Gómez, secretario general de la FNC. Advirtió que la falta de infraestructura eleva los costos de vida, reduce los precios de los productos agrícolas y limita el acceso a salud y educación.
Desde la madrugada de hoy, grupos de campesinos ya se instalaron frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería, bloqueando el tránsito en las calles 25 de Mayo y Yegros.
Lea más: Unas 500 personas se manifiestan en el centro de Asunción: estas son las calles bloqueadas
Un numeroso contingente de la Coordinadora Nacional Multisectorial también se manifiesta en reclamo de mejores servicios de salud, educación, seguridad y apoyo a la producción agrícola.
A las 9:00 está prevista una audiencia con autoridades del MOPC para discutir las demandas de los manifestantes y buscar soluciones a los problemas de infraestructura denunciados.