La información de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) señala que el 8 de octubre pasado culminaron con éxito las tareas de mantenimiento iniciadas el 12 de agosto de 2024. Los trabajos se ejecutaron dentro de los plazos establecidos. La turbina Nº 10 acumulaba 39.939 horas de funcionamiento desde su último mantenimiento programado. Las tareas finalizaron y se alcanzaron todos los objetivos establecidos.
Lea más: Aña Cua: inician llamado de obreros, dicen/
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) señala que el Mantenimiento Programado (MAPRO) tiene como meta proteger y mejorar el estado operativo de las unidades generadoras. La delineación del plan de mantenimiento se basó en manuales técnicos emitidos por el fabricante de los equipos, teniendo en cuenta la experiencia y las necesidades particulares de la represa.
El mantenimiento se realiza cada 35.000 horas de funcionamiento, con un tiempo estimado de trabajo de 56 días, y consiste en la conservación integral de todos los equipos que conforman la unidad generadora, tales como la turbina, el generador, los transformadores principales y auxiliares, el sistema del regulador de velocidad de la turbina, el sistema de excitación, el sistema de instrumentación y control, entre otros, agrega.
Las actividades se llevaron a cabo según lo planificado. Esto asegura la operación óptima de la unidad hasta el próximo ciclo de mantenimiento, indica la EBY.
Lea más: Aña Cua: Sindicato pide conformación de mesa de trabajo para buscar reactivar obras/