La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional adquirió una camioneta de la marca Kia, del año, cuyo valor es de G. 320 millones, mientras los estudiantes sufren la falta de aulas, pupitres descompuestos y falta de sedes para las filiales del interior del país, según denunciaron anoche en una manifestación frente a la vivienda de la decana Miryam Peña y exigen su renuncia.
Enzo Yodice, presidente del Centro de Estudiantes, manifestó que seguirán con el escrache hasta que la decana dé un paso al costado.
Exigen que se den a conocer datos como el presupuesto anual de la institución que -se anunció- se encuentra en quiebra técnica a pesar de adquirir un vehículo de alta gama.
Los reclamos
- Falta de aulas para rendir exámenes
- Muebles en mal estado (pupitres podridos)
- Mantenimiento de la sala de lactancia
- Falta de locales para sedes de las filiales en el interior del país
- Falta de insumos básicos (papel higiénico en baños)
Lea más: Camioneta “de oro” en Derecho UNA: La respuesta de la decana Miryam Peña al reclamo estudiantil
“Yo le comenté sobre la sala de lactancia que es mantenida por los alumnos y la respuesta de la decana fue que no es su problema que las mujeres tengan hijos y que deberían dejarles en casa de sus vecinos”, lamentó.
También señaló que hay filiales que no cuentan con una sede propia y deben compartir el lugar con escuelas, como el caso de Coronel Oviedo.
La Facultad de Derecho de la UNA cuenta con 3.500 alumnos en la sede central, ubicada en la capital del país, y 1.700 alumnos distribuidos en siete filiales en diferentes puntos del interior del país.
Comparan la situación de filiales con millonaria adquisición
El estudiante Diego Ramírez compartió un video en su cuenta de Instagram en que compara y muestra la situación de las filiales, así como los detalles del vehículo de alta gama adquirido por la institución.
“Mientras estudiantes de la Facultad de Derecho luchamos por insumos básicos que aseguren una educación de calidad, la decana decide invertir en una camioneta de más de 300 millones de guaraníes”, escribió.